Logo de Las Recetas de Pablo Las Recetas de Pablo
Imagen de cabecera de Paté picante de mejillones

Paté picante de mejillones

Hoy te traigo una receta fácil y deliciosa: un paté que seguramente impresionará a tus invitados como entrante.
Es una opción ideal para sorprender a tus comensales sin demasiado esfuerzo. ¿Lo mejor? ¡Se sirve fácilmente con tostadas o crackers!

Ingredientes

  • 1 Lata de mejillones en escabeche picante
  • 1 Lata de atún
  • 4 palitos de cangrejo (~75g)
  • 2 cucharadas colmadas de mayonesa

Instrucciones

Ingredientes

Esta receta es tán fácil que solo necesitaremos una batidora y un recipiente donde triturar los ingredientes.

Comenzaremos con los mejillones: abre la lata y asegúrate de quitarles las barbas. Aunque los trituraremos y probablemente no se noten, es mejor retirarlas. Una vez limpios, agrégalos al recipiente junto con entre 2 y 4 cucharaditas, dependiendo de lo picante que desees el paté, de la capa superior del aceite que traen los mejillones, que es donde está el regusto picante del escabeche.

Luego, abre la lata de atún y escúrrele el aceite. Incorpora el atún al recipiente. A continuación, añade los palitos de cangrejo cortados en trozos para facilitar su triturado. Finalmente, agrega 2 cucharadas generosas de mayonesa (si, durante el triturado, notas que la mezcla está quedando muy seca, puedes añadir un poco más).

Una vez que todos los ingredientes estén listos, tritúralos con la batidora hasta obtener una pasta lo suficientemente espesa como para untar en una tostada, pero sin llegar a tener la textura de un paté tradicional.

Resultado

Et voilà! Ya tienes tu paté listo para disfrutar. Puedes consumirlo el mismo día o guardarlo en un recipiente hermético en la nevera, donde se mantendrá perfectamente durante varios días. ¡Buen provecho!